CLIMA
Rosario
sábado 24
Estado clima
| 20°

Nubosidad variable

domingo 25
Estado clima
10° | 21°

Nubosidad variable

lunes 26
Estado clima
10° | 24°

Nublado parcial

Aapresid 2019

Cierre de Aapresid 2019: un "océano de oportunidades" con más de 5000 inscriptos

"Volvimos a demostrar de los que somos capaces de hacer", destacó Alejandro Petek, presidente de Aapresid en el cierre del Congreso.

Por Agrofy News

  • cierre aapresid 2019 oceano oportunidades mas 5000 inscriptos
    Autoridades de Aapresid celebraron junto a todo el staff el éxito de esta una nueva edición que contó con más de 5.000 inscriptos.

"Todo esto está hecho en forma colectiva, volvimos a demostrar de los que somos capaces de hacer", fueron las palabras finales de Alejandro Petek, presidente de Aapresid en el cierre del XXVII Congreso que se realizó en Rosario y contó con la participación de más de 5.000 inscriptos.

Algunas de las actividades destacadas del Congreso Aapresid 2019 fueron:

En el cierre, Petek agradeció a los socios y al equipo que trabajó en la organización del congreso y los invitó a subir al escenario para compartir la satisfacción de una nueva misión cumplida.

https://twitter.com/aapresid/status/1159865506746253313

"Tenemos que estar orgullosos de nosotros mismos por venir a buscar conocimiento, por participar en la construcción del mismo y por hacerlo en equipo y con distintas miradas, con lo difícil que es”, dijo.

Ver también: El mensaje de Macri por los 30 años de Aapresid

Tras las palabras de Petek, el director adjunto de Aapresid Prospectiva, Sergio Torres, fue el encargado de unas palabras finales antes de posar en equipo para la clásica foto.  

“Nuestra misión es limpiar canales para que fluya el talento de los socios. Es, como se dijo acá, regar el diálogo y el encuentro, aún en el disenso. Intentamos que vean al congreso como un océano de oportunidades, como una red colaborativa sin perder de vista lo humano”, concluyó Torres.

Conciencia suelo

Durante el Congreso Aapresid 2019 hubo múltiples temáticas que fueron aboradas desde distintas miradas pero bajo un mismo concepto: la sustentabilidad del sistema de producción con eje en la innovación y el conocimiento colectivo.

A modo de ejemplo, la empresaProductos del Sudeste contó que empezó a formarse hace poco más de 10 años en la localidad bonaerense de Tres Arroyos cuando un grupo de empresarios y productores agropecuarios se unieron con la premisa de sumarle valor a su producción.

Por otro lado, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires le puso números a las prácticas de manejo para diagnosticar la situación actual del sistema.

También se pudo conocer cómo Quilmes y Arcor se adaptan al consumidor, en una presentación que mostró las estrategias de las grandes empresas de consumo masivo que impactan en toda la cadena agroindustrial.

Rodolfo Di Pollina, presidente de Rosario Central y director comercial de GeoAgro participó de un panel en el Congreso Aapresid donde contó cómo combina ambas pasiones.

KWS invitó a pensar el rol del agrónomo y asesor en un futuro cercano signado por la tecnología. El semillero invitó a Diego Golombek, reconocido neurocientífico a explicar como se dan estos procesos disruptivos, que se necesita y que es "desaprender":

En Aapresid, representantes de Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires firmaron un acta que busca establecer lazos de cooperación recíprocos a fin de reconocer la inscripción y habilitación de los equipos aplicadores aéreos y terrestres.

Desde Verdeca, la empresa desarrolladora de la soja HB4 analizaron las implicancias de la aprobación en Estados Unidos.

Sergio Feingold (Biotecnología INTA) habló en Aapresid sobre los avances que el organismo viene logrando en edición génica.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro